viernes, noviembre 24

Los semáforos, tremendo negocio



Escudriñando en la laaaarguísima lista de mensajes cadenas (que pocas veces leo),
y que invaden el buzón de mi correo, me encontré con este...
Creo haberlo leído antes en algún periódico regional.


Es para felicitar a la persona que tuvo la iniciativa de elaborar un trabajo tan bien documentado y con objetivo tan claro, pues el resultado es el reflejo de la más pura realidad. El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en práctica de Ingeniería:

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr “facturar” un mínimo de Bs. 100. Con este esquema, en una hora de “trabajo” el mendigo habrá recaudado: 60 minutos x Bs.100/minuto)= Bs. 6.000/hora.

Si el mendigo trabajó ocho horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x Bs. 6.000/hora = Bs. 1.200.000/mes.

¿Será que esta es una cuenta absurda?

Ahora bien., Bs. 6.000/hora es una suma razonable para quien trabaja en el semáforo, porque las personas colaboran no siempre dan sólo Bs. 100… a veces dan Bs. 200, 300, y a los más generosos los he visto dar hasta una monedita de Bs. 500.
Sin embargo, vamos a ser “conservadores” y asumir que en realidad el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: Bs. 3.000/hora.
Haciendo nuevamente las cuentas un valor final de Bs. 600.000/mes.
Esto equivale al salario promedio de un estudiante en Práctica de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los líos de mantenimiento.
De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de Bs. 500 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol para los próximos nueve cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que se la monte por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.

Pero hasta aquí todo es teoría… ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en manos, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en Maracaibo, y que siempre va a cambiar las monedas en una bodega del barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo). Le pregunté cuánto facturaba ella por día; ¿saben lo que me respondió…? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de ¡Bs. 35.000 a 40.000 diarios…!

Con esto nos queda un ingreso mensual de:
(25 días/mes x 35.000/día) = Bs. 875.000/mes, o de: (25 días/mes x Bs. 40.000/día) = Bs. 1.000.000. Lo que en promedio da: Bs. 937.500/mes.
Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a “trabajar” ni siquiera ocho horas diarias…

Moraleja: Es mejor ser mendigo que trabajar como estudiante de Ingeniería (o de Periodismo)… esfuércese siendo un buen mendigo y gane más que un estudiante de Ingeniería… pedir limosna es más lucrativo que conseguir un empleo.

P.D.: ¿Tenéis cien bolos que me paséis ahí?

17 comentarios:

Juan Solo dijo...

Camara, aca en el DF debe ser un graaaaaan negocio entonces...

EduardoEquis dijo...

Jajajaja, si yo también creo habelro leido, pero no lo recuerdo.

A mi, sinceramente andar pidiendo no me vá, no me sale. Y siendo sensatos, la manera en que adminsitran ese dinero es absurda, de hecho inexistente porque no hay administración alguna (digo yo), y el peligro que envuelve estar en la calle de día o noche (porque ya no importa), es muy considerable...

En fin... ya que importa.

Saludos! que estes bien!

Unknown dijo...

definitivamente..

pana.. te letraste para este post no?..

es buen negocio.. pero yo no me uno pues me asusta la gente en la calle..

que chimbo porque de lo contrario me iria bien, tengo dotes actorales..

Anónimo dijo...

si los tengo. pero como q mejor y mas facil es irmelos guardando y asi reuno yo mi propio monton de dinero, es mas facil y menos peligroso q estar haciendo maromas y brincando en la punta de un semaforo....
la verdad no me gusta ver eso en el semaforo y menos cuando son niños, es un poco deprimente.. hace unos dias casi me llevo a uno de ellos, por q cruso la calle justo en el cambia de la luz verde... TREMENDO SUSTO!!!!

Shekinah dijo...

Hace poco me lo enviaron por correo.... un amigo que sabe las arrech... que pasamos los ingenieros, que tenemos hacer de todo... y si algo sale mal es culpa de uno.. y si no sabemos algo somos unos ineptos.

No se equivocó con los 800 mil bolos!!!

Saludos... gracias por ver la ventana!!!!

El Zord dijo...

Creo que una vez me mostraron eso. Tienes razón, quizás estar pidiendo en los semáforos sea más "rentable" que estudiar una carrera larga en la universidad. Sin embargo, no sé, no creo que sirva para estar trabajando en los semáforos. Sería una opción en casos de emergencia.
Muy interesante.
Saludos!

Vigi dijo...

Carajooooooooo perdi mi fucking tiempo estudiando... fuck!!!!

*Blue*Princess* dijo...

bueno mañana comienzo a pedir en los semáforos

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajaja!! De pana que es negocio! Al menos es una alternativa muy efectiva!! :D

Beshos! ;)

BrujitaV3Ro dijo...

Me habia llegado el mail y de hecho tengo un post acerca del tema... Obviamente, me parece la cagada de las injusticias... Pero que se hace, el mundo es injusto por ley...

Buen post

Cleo dijo...

Yo leí esta cadena hace un tiempo, y también quedé loca con esas cuentas, dejando claro que esta gente si que se gana lo suyo en tan poco tiempo, y uno esforzandose por 8 diarias o incluso más, jejeje...

Anónimo dijo...

Pro eso digo que es mejor ser mendigo que rico, gastas mas. De mendigo vives en la calle pero con el bolsillo lleno :)
Un kiss reina ;)

Verónica Tapia dijo...

Primera vez que leo esto y me reí..jaja ya llegué Marifé!! cerati fue ALUCINANTE...DEMASIADO BUENO!! :)

Raven999 dijo...

hey gracias por la bienbenida es un placer concert y gracias por hacerme sentir algo important la verdad nunk lo vi asi y bueno creo q tu tambien lo eres bye

Abdul Rahib dijo...

verga que fino!!!
me voy pal semaforo...

ya evngo...

xD

Unknown dijo...

Pasando a saludarte Marifé, gracias por visitar mi manicomio...
Y es verdad. los cálculos no se pelan jajaja

Alexander Uslar dijo...

Jajajaja... Gracias, pero ahora comparalo con un simplon estudiante de educacion o con un profesor graduado... A pesar de esas cifras, prefiero ser docente...