sábado, marzo 10

Mis rizos subversivos


se supone que aquí debe ir una imagen de mis rizos... pero Blogger la eliminó

Ya había escrito en mis 5 decenas de cosas
que detesto mi cabello con frecuencia… para entonces esto sucedía sólo algunos días: cuando mis rizos se empeñaban en no ceder al roce de mis dedos; cuando apenas una suave brisa lo alborota de tal forma que parece que nunca un peine lo hubiese amansado; cuando viajo en autobús y se revela en contra del viento; cuando despierto y me veo al espejo sin siquiera recogerlo antes con mi palito (soy fanática de los palitos ¿chinos, japoneses o asiáticos? para mi cabello)… y en otras ocasiones que ya no vale mencionar porque últimamente… ay! últimamente mis rizos declararon su rebeldía, y no sólo les dio por enmarañarse, ahora también se disponen a hacerme parecer una cuarentona, pues tengo más canas que mi mamá (claro, porque ella no puede vivir sin un mezclote de tinte en su cabeza)… el caso es que me resisto a usar tintes y ni decir de sustancias alisadoras… así que por ahora me toca lucir mis rizos subversivos y ahora con toques blanquecinos…


11 comentarios:

Mauro Enrrique... dijo...

acaso no lo vez, ellos siguen su destino, ellos se estremecen entre tus dedos y disfrutan de la suave brisa del camino...
No debemos quitarle las ganas de estar, no debes de amedrentarlos, sigue siendo libre... y miralo desde otro punto de vista, disfruta de la rebeldía, miralos jugar dentro de tus dedos y la suave brisa...
Guerra entre mujer y su cabello:P
(La Batalla de las mil lunas)

david santos dijo...

Hola! Bello trabajo. Gracias por hacerlo
Buen fin de semana

dijo...

Los rizos!... no te lo alices.. solo domesticalos!. los rizos son mucho mas atractivos que los lisos! jeje


GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

en letrAs la V¡da m!a dijo...

a los hombres les gustan las curvas, ji ji no temas en mostrarlas :D

BrujitaV3Ro dijo...

Mir rizos no son tan rebeldes como los tuyos... Y bueno supongo que nosotras las mujeres estamos en constante guerra con nuestro cabello.
Pero sabes? Es sabrosa la sensasion de la brisa jugando con esos pelos locos

EduardoEquis dijo...

No entiendo. ¿Te molesta, pero te resistes a pelear?...

Bueno, Cuando es cuestión de cabello, tintes, cremas, acondicionadores, secados... sencillamente no soy el más indicado para hablar :S.


Si solo al pararme frente al estante de Shampoo del Supermercado, me vuelvo loco. ¡Es que hay tantos! ¡Y para cada tipo de Cabello!, que ni se cual es el que me favorece o debería usar. Siempre agarro el de mejor presentación (léase el que se ve más bonito y económico a la vez) ¡Jajajajajaja!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola Marife, ya lei sobre tu cabello y no me parece que sea verdad la rebeldía que sienten ellos de estar en tu cabeza.
Se que mantener los rizos en su lugar es una ardua tarea que impica más que todo paciencia pero cada mañana cuando te veo, al menos yo no veo que tus rizos se rebelen contra ti, es más hasta se te ven bien tienen lo que en el mundo estético sería "volumen".
Tal vez no los debas tratar mal o hablar mal de ellos..¿qué sabes tu si eres como Samson y toda tu fuerza, en tu caso inteligencia y sabiduría, este en tu cabello? por eso te apoyo en tu idea de no cambiarlos son parte característica de tu identidad, es decir sin rizos no eres Marife!!!
Pd: me gustaron las fotografías de la luna, las que yo tome jamás, ni que las edite por algún programa, quedarán así =(

Anónimo dijo...

Mm... yo me peleo con mi pelo corto... extraño mi greca larga... total, k se le hace...

Psique dijo...

Siempre me ha parecido que los rizos son lindos, yo que no los tengo siempre estuve tratando de ondularme el cabello y ahora se me forma una que otra ondita en las puntas. Pero para esos rizos rebeldes te recomiendo alguna crema para peinar (yo uso la de pantene - valga a cuña), son una maravilla!!!. A mí que no me gusta peinarme me han resuelto por completo la vida, me lavo el cabello, me echo la cremita para peinar y me alboroto todo el cabello y listo el rollo, todo el día estoy tranquila.

Además a mi me parece que el secreto de unos rizos bonitos es no peinarse el cabello, de hecho descubrí lo de la crema de peinar por una amiga que tiene sus rulos y con eso es que se los controla.

Espero que te ayude en la rebeldía esa.no te creas que quienes tienen el cabello liso no tienen que pelear también con los ventarrones y además con que se enrolle.

Saludos!
P.D: no nos hemos encontrado porque tenia la compu dañada.

BLooDy RuTh dijo...

JaJAJAJ!!! se lo que es eso!!! mi cabello no es tan docil que digamos!

Oooo dijo...

Sabes? Yo adoro las canas! Soy descendiente de gente canosa, mi mamá tiene pelito de algodón, mi hermana (Que ya murió) tenía su cabellera con canas y se veía elegante..preciosa! Y puedes creer que no tengo!! tan solo una vez que me salió una, mi hijita sin querer me la arrancó! Ahhhhh!!!!

Disfrútalas!! Son tu sello personal. Solo busca cómo sacarle provecho a lo que Diosito te dió!

Un abrazo!!!

Ale