lunes, enero 22

De teorías y puntos suspensivos... (II Parte)



“El tiempo lo cura todo”, esa parece ser la frase estrella cuando alguien descubre que una tiene el corazón hecho añicos… en mi caso ha pasado más de medio año: cambié el calendario en mi cuaderno, me creció el cabello más de 30 centímetros, la luna ha pasado más de siete veces por sus fases, he tachado 12 materias en mi pensum, descubrieron un nuevo planeta, a Plutón le quitaron ese título, y yo sigo aún con esta agonía atornillada en mí...

Así como inventan las vacunas contra las enfermedades (hasta para los embarazos existen), por qué los científicos no han hecho una vacuna contra el desamor, contra este dolor post-mariposas en el estómago...a dónde se fueron, era tan agradable su vuelo en mi órgano digestivo, cuánto las extraño... contra este intenso fuego que hiela cada vez que recuerdo aquellos momentos fugaces a escondidas.

Tampoco creo en esta teoría... porque fue precisamente él (el tiempo) quien nos devolvió al mismo lugar, en la misma fecha, con el mismo amor; pero se me olvida un detalle, yo volví acompañada por el perdón, y una fe inmensa para creer por segunda vez en el primer amor... entonces por qué no podría ser él mismo quien al pasar nos dé la mano y nos guíe como antes a aquel edén que no llegamos a encontrar.

En contra de esta teoría he encontrado varias historias en canciones y novelas... algunas de mis favoritas: La Playa de LODVG, El Muelle de San Blás de Maná, 7 de septiembre de Mecano; El amor en tiempos de cólera del Gabo, La amigdalitis de Tarzán de Alfredo Bryce Echenique... no sólo yo desconfío del tiempo.

8 comentarios:

Venezolano1975 dijo...

Hay amores que duran toda la vida y hay veces que pasamos toda la vida para encontrar el verdadero amor, lo que nunca podremos evitar es sufrir por un desamor, es la naturaleza de nosotros los seres humanos.
Las historias nunca se repiten por que cada uno de nosotros somos unicos de esa misma forma nuestras historias de amor son unicas.
Asi que a seguir luchando y a seguir buscando donde este ese gran amor .
Saludos
José

Erick dijo...

El tiempo no cura, transforma. El dolor cambia, se multiplica, se alimenta de sí mismo. La soledad enferma y se mistifica con cada día y cada minuto que nos agarra sin asideros.
Aún así, según dicen, la muerte lo cura todo, y esta llega con el tiempo. Aunque, si le creemos al eterno retorno...
Yo no sé, pero ando igual. La vida me parece un naufragio, la costa está ahí, puedo verla pero no sé si llegaré. Tal vez se me acabe la fuerza, tal vez me trague el mar. Pero lo único que puedo hacer es seguir tirando hacia la orilla. No hay otra cosa que hacer cuando uno se encuentra en medio de su dolor.

Anónimo dijo...

Estoy en una situacion no igual pero si similar a la tuya, en tu lugar serraria este blog y me olvidaria del el, despues abriria uno para comentar lo que me pasa todos los dias bueno o malo gracioso o aburrido y asi poco a poco te olvidaras de EL procura ya no mencionarlo para nada y sobre todo conoce a otrs personas o recupera amigos del pasado.

Abdul Rahib dijo...

quizas sea el amor de tu vida...cuando llega tu sabes que es el... a pesar de peleas discusiones y la cosa... si lo sientes, siempre el tiempo los hara encontrarse...

EduardoEquis dijo...

ME encantó sobre todo, tus teorías.

“El tiempo lo cura todo”, tal vez no, pero sí mucho. A mi me ayudo el tiempo (¿?), no sé como, pero lo hizo. Siempre lo ha hecho.

Supongo que no he tenido un tornillo/clavo tan clavado.

Lo ves de una manera muy distinta a la "normal" y común"... es tu fuerte esto.

¿Un clavo saca a otro clavo?... Me gustaría experimentarlo a ver si es verdad. Sinceramente, aunque lo dudo.

Suerte, mucha suerte... Intenta cosas nuevas. Ayudan, distraen.

Anónimo dijo...

Tengo que refutar con este post... Yo si confio en el tiempo por mas que se tarde...

Anónimo dijo...

Claro que puedes reina... Aunque no entendi para que pero ya vere... Adelante... Es un halago

Marifé dijo...

Gracias a todos por sus consejos, palabras y demás... he intentado muchas cosas, pero es que no tengo ánimo para casi nada...ojalá pase pronto este huracán que hay en mí...

GRACIAS