domingo, abril 15

La Receta… de Arjona

(palabras de Arjona en el concierto)

Hay dos maneras únicamente de sobrevivir el tiempo y el espacio que les tocó vivir a todos. Una, es la más fácil: es inscribirse en el club de los que aprenden a vivir jodidos pero contentos en el nombre de Dios. Si usted quiere pertenecer a ese club se le será muy fácil encontrar excusas para sufrir, bastará con abrir el periódico todas las mañanas y ver lo que sucede. En este club…en este grupo… ahí habitan las señoras que hacen concursos a ver quién ha tenido más enfermedades, a ver quién ha sido más jodida… y cuando hay un empate entre las señoras del barrio siempre hay una que tiene un marido peor que la otra y gana el campeonato, y se regocija en el triunfo de lo mucho que ha sufrido.

En el otro club… en el otro bando, es el bando de los que si no les gusta el mundo que les tocó, sienten la obligación de imaginarse o por lo menos soñarse un mundo como no hay en el mundo… por ejemplo: si usted padece de esa enfermedad terrible que hace sufrir tanto que se llama el mal de amores (de acuerdo a lo que yo estoy viendo acá, me parece que esa enfermedad ha de ser mucho más dura para los caballeros en este país. Hay algunos lugares en el mundo donde sólo por escoger a uno se le hace muchísimo más fácil, aquí escoger ya es complicado. El sufrimiento por el que han de pasar los caballeros de este país a la hora de decidirse…) pero bueno, por ejemplo usted padece la enfermedad del mal de amores, en eso estábamos, usted no quiere sufrir… ve el teléfono, ve que nadie lo llama, usted no tiene a nadie a quien llamar, puede inventarse un sitio, empezando por inventarse una puerta, usted cruza la puerta que se inventó, detrás de la puerta hay un mostrador, detrás del mostrador se imagina a un tipo vestido de blanco: es un farmacéutico, usted lo ve a los ojos y le dice: señor, por favor…

Deme un Tylenol pa'l mal de cuerpo
y un Diasepán para olvidar
un galón de suero está perfecto
y un Lexotán para volar

Deme un Valium mil pa' estar bien muerto
y que no me dé por recordar,
un Tagamet para lo incierto,
y un Prozac pa' exorcisar
ese fantasma tuyo que es una hepatitis C
que no lo cura ni un transplante,
deme un Dormicum para privarme
y un Vivarín pa' despertar

Ya sé que no traigo receta
que es pura automedicación,
mas no hay doctor anacoreta
que cure tan rara aflicción

Agregue allí un par de laxantes
para expulsar esta ilusión
de que seas tú lo que eras antes
y se me alivie el corazón...
y un Pepto Bismol se me olvidaba
por aquello de la indigestión

Disculpe usted la analogía
busco una cura a mi aflicción
no pudo la psicología
reanimarme el corazón

Y deme un Demerol pa' que no duela
y Cortizona pa' la hinchazón
de que esto es peor que un mal de muela
y que no entiende de razón

Deme una receta pa' olvidar
una vacuna contra el llanto
deme una pomada para el corazón
y un jarabe para el alma

Por eso busco en la farmacia
el remedio pa' olvidar
y si de algo sirve esta receta
mándale una copia a Él

32 comentarios:

flow dijo...

que buena que es esta canacion.... y poniendome en el grupo de los soñadores:¡que bueno seria encontrar algo para el olvido!!! algo que haga mas facilesta tarea, casi rutinaria, de intentar olvidar...
saludos... y perdon por no pasar antes...he estado a mil con la esc!!! perdon!
un beso argentino....

El tipo Roballo dijo...

sip... a ajorna le admiro mucho su gran capacidad para la ironia..

dijo...

Arjona.. tiene una habilidad en las palabras increibles.. se nota en cada una de sus canciones.. que llegan de una manera metaforica.. segun tu la interpretes y eso es lo magico!

GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

Mauro Enrrique... dijo...

ese tipo es otra cosa, el maestro, de verdad, y la receta aunque no la escribió el sino el guitarrista, y arjona la acomodo, es excelente canción sobre todo para el final jejejejeje.
Saludos que estes super:P

SilverSnake dijo...

La respuesta es...NO HAY CURA...

EduardoEquis dijo...

Me reí.

Es gracioso la menera en que lo presenta (al menos, así leido, porque me imagino que con melodía y demás... será otra cosa...)

Y bueno, algo de razón tiene el señor.

Que "grato" (¿?) es ver el tema de una manera distinta...

SALUDOS! Morfosintaxis rulez! :P ¡Jajajaja!

DonGalleto dijo...

Arjona es la mamada!! (en México significa que es lo mñaximo, aclaro porque no se que quiera decir en tu país y el otro dia una blogger se enojo conmigo por un malentendido jojojoj saludos)

Anónimo dijo...

pues... no soy fanatico de arjona, de hecho la musica en espa;ol casi casi no me agrada, pero el post es muy bueno.

saludos.

Psique dijo...

Si con la receta de arjona no te sirve, tal vez las pastillitas de mi blog ayudan un poco. jejejeje.

Saludos y que estes bien!

marita nous dijo...

Hay un tercer mundo. crear todo a tu imagen y semejanza.

Cleo dijo...

Oh Arjona! Es mi mayor placer culpable...
Bohemio hasta el tuetano, inspirador y por sobre todo un gran artista creativo...
Saludos...

naar dijo...

OK....... REALEMNTE NO SOY MUY CGUIDOR DE ARJONA...!!! PERO MI NOVIA LO AMA..!!! Y EN FIN Q PUEDO HACR...!!

Abdul Rahib dijo...

donde conseguiste todo eso que dijo??-....

arjona es uno de los mejores...

Unknown dijo...

me encanta esta cancion!!

Lindisima dijo...

Me encanta Arjona, pero en particular la letra de esa canción es lo máximo, dio en el clavo, un besito para ti.

Erick dijo...

Me gusta el planteamiento. A veces he deseado tener una receta...

Baron D'Epinay dijo...

Arjona era muy bueno en sus primeros discos, ya después se convirtió en una mala copia de él mismo, digo, siempre escribe exactamente igual y últimamente cae en metáforas demasiado fáciles o demasiado ilógicas, pero bueno, aunque sea por el recuerdo lo escucho. El post si que es bueno, por lo menos vemos que Arjona sigue generando buenas ideas, aunque de manera indirecta y sin darse cuenta de eso. Saludos desde México

Verónica Tapia dijo...

Excelente cancion, a mi me gusta, pero no..no olvidaria NADA.

Anónimo dijo...

oiga baron, no mame, porque siempre sus comments son de dos horas?

y gracias corazon, ya el sabado me puse como un alcoholico el cual duro alcoholizado todo el domingo aun (por la cruda, resaca, etc) no por otra situacion :P


Saludos!!!!

Marifé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marifé dijo...

acabo de subir el video del concierto de Arjona, pero en Caracas... aunque las palabras son casi las mismas que escuché aquí...

espero les guste, aunque se escucha un poquito mal...jejej!

...

Neptuniano dijo...

Que buena canción y forma de presentarla.

Sin duda estoy en el grupo segundo, dado que el mundo de donde vengo es neptuno y con eso dejo todo dicho, jeje

El mal de amores como has dicho esta presente en todos lados, en todos los planetas, suerte por aquellos que ya no lo padecen.

Un saludo a la tierra desde neptuno xiki.

Andre@ dijo...

Encantada con tu post!! y de paso como amo a arjona jejejej
Saludos!!

Ricardo J. Román dijo...

Arjona representa uno de los pocos cantantes inteligentes que existen. No digo que los demás cantantes no lo sean, pero demúestrenlo de una jodida vez.

Saludos.-

Akasha Déclenché! dijo...

Debería haber un tercer club, de los que sueñan con cambiar el mundo y realmente hacen hasta lo imposible por llevar a cabo sus sueños ("Dream out loud", diría Bono).

Con Arjona recuerdo que a mis profesores de Filosofía les chocaba bastante, pero una que otra canción está muy bien.


Dejo Huellas de Colmillos... V V

BLooDy RuTh dijo...

ah pos yo tendre que ir a esa farmacia urgentemente!!!

kurotashio dijo...

Y ello también podría ser reflejado "a ella" :P jaja

Más remedios? No por favor, aunque lo diga Arjona, Sanz... ahora, si lo dice un señor que es de nombre Hugo, bueno, es cosa seria X·)

Saludos niña =)

kurotashiO!

comprix dijo...

ke ironias de la vida, ojala ke todo lo ke se cantara se hiciera... pero bueno es una buena rola y muchas mas de el, me gusta una ke se llama Dame, buen post, saludos...

naibis cohen dijo...

En realidad no me gusta ir al médico para nada, me gusta automedicarme, aunque en ocasiones suele ser peligroso, en fin esta receta es un vacilón, tal vez, me la goce un día de estos, ¿Quién sabe?.....Andiamo per la vita...CIAO..

Lindisima dijo...

Feliz comienzo de semana

MartiN FernandO CamachO RojaS dijo...

HØLà $ØLØ €$TÃßà Ѐ ÞÃ$Ø MήÃNÐØ Y V΀NÐØ ßLØG$ ÿ M€ €N©ØNT®€ €L TÙÿØ ÿ ЀJÃM€ Ѐ©Î®T€ QÙ€ €$Tà ©HÎÐØ €$Þ€®Ø QÙ€ ÞÙ€ÐÃ$ VÎ$ÎTî €L MÎØ
ÃÐÎØ$ ©HÃØ ßÿ€
http://cavadonga.spaces.live.com

Project Design Strategy 72 dijo...

... arjona y sus recetas...

un dia te comentare la de la inmortalidad...