martes, abril 10

* Las casas y el humor

Textos de Laureano y Claudio, con caricaturas de Zapata

* Mis tres humoristas favoritos *

La casa es el lugar en el que pasamos la mitad de nuestras vidas (y algunos sinvergüenzas hasta más). Su importancia y la solemnidad que la acompaña, la hacen siempre objeto de humor. Típicos son los chistes del borracho "que llega a su casa", porque allí le suceden las cosas más insólitas. Abundan también cuentos de cómo son las casas de los gallegos por dentro, donde estos siempre quedan mal. Pero hay un chiste relacionado con casa y con gallego, que reivindica la inteligencia de estas nobles gentes de la cornisa cantábrica:

Un gallego, desesperado, llama a los bomberos...
-¿Aló? ¿Es el cuartel de bomberos?
-Sí, dígame...
-¡Auxilio!...Mire, mi casa se está quemando... ¿Vienen ustedes a apagarla o se la llevo yo...?
-¿Cómo dice?...
-Hombre soy Paco, el de la casa rodante...


La Casa Blanca
Si alguna casa ha dado de qué hablar es La Casa Blanca, residencia oficial de los presidentes norteamericanos desde la época de George Washington, el primer gobernante de los Estados Unidos, hasta hoy (se ve que a los gringos todo les dura: la misma Constitución, la misma casa presidencial, el dólar siempre vale un dólar, en fin).


Solución a la venezolana
¿Se han fijado cómo somos los venezolanos de descuidados al momento de tener algún problema eléctrico, de plomería o de carpintería "fácil de arreglar" en nuestro hogar?

Una gota que cae sin parar
Solución a la venezolana:

En vez de llamar a un plomero o arreglarlo uno mismo, buscamos un trapo viejo y lo anudamos a la boca del tubo, para que el agua no gotee sino que chorree. Cuando el trapo se pudre lo cambiamos por otro. ¡Lo importante es que la gota no se oiga!

El techo gotea
Solución a la venezolana:

Ni de broma se busca una escalera y se cambia la teja o se le echa petróleo a la platabanda. ¿Para qué? Si podemos poner debajo de la gotera, un balde viejo color naranja, un coleto para que no suene la gota y unos periódicos para que el piso no se moje.

Se dañó la cadenita que baja el agua de la poceta
Solución a la venezolana:

Ni de vaina salimos a comprar el juego completo de desagüe, que es baratísimo y lo venden en todas partes. No. Ponemos la tapa del tanque en el piso. A continuación, le amarramos un nylon al tapón del desagüe y al otro lado le ponemos un palito de gancho de ropa. Normalmente, después que se hace esto, jamás nadie de esa familia volverá a ver la poceta como debería ser, porque increíblemente, esa solución a la venezolana, sí es para toda la vida.

Clasificados
VENDO PISO en siete millones.
Si quieren paredes, techos, baños,
clóset
y puertas, precio a convenir.

ALQUILO APARTAMENTO con
suegra gorda que no pude sacar
de uno de los cuartos.

ALQUILO CASA RODANTE, en
este instante voy por la Autopista
Regional del Centro llegando a La
Victoria. Interesados emprender
viaje y hacerme señas para detenerme.
Quiero negocio rápido.

VENDO CASA INVADIDA por seis
familias o la cambio por otra que
también esté invadida pero por
menos familias.

VENDO RUINA piramidal en Egipto.
Interesados comunicarse con el
señor Tutankamon.

SOY UNA RATA y mi esposa una
perra. Tenemos hijos como chiripas
y estamos interesados en una casa
a orillas del río Guaire.

VENDO CASA
Por no usar, vendo casa en la
urbanización santa Cecilia,
muy acogedora estilo colonial,
amplios jardines y hasta canchas
de bowling. Ideal para familia
grande o para compartir varias
familias, sin contar los que pueden
dormir colgaos en chinchorros en los
jardines. Abstenerse intermediarios
y otros neoliberales salvajes. Trato
directo con el dueño. Si viene a verla toque primero.
Ojo: ¡Perro bravo!

* tomado del diario El Nacional del domingo 01 de abril.

29 comentarios:

csar dijo...

:)
Buen blog, felicidades!!
Saludos desde España.

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión, os dejo mi dirección
www.lamoscadelatele.blogspot.com

Entrad por favor!!!!!

Muchas gracias, un saludo desde España

Anónimo dijo...

nonono esk no conoces las soluciones mexicanas para eso! jajajaja aki con alambre de paca y un cuchillo mantequillero arreglamos todo ;)


jajajaaj es bueno saber que no nada mas nosotros hacemos mexicanadas (dicese de los que arreglan con lo que se tenga a la mano) :P

Saludos!

Erick dijo...

Jajaja. Me hacía falta una buena carcajada. Gracias.

Como mexicano, creo que aquí el arma mágica es el Masking Tape.

naar dijo...

ok... jejejejejejeje..
que locura

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Genios del humor...seres sumamente cultos. Lastima que muchos no lo entiendan...


Salu2!!!

JhoJho dijo...

Jejejeje! muy buenos humoristas, verdad que si.

Psique dijo...

Jajajajaja XD.. qué bueno!!!
Esos hombres son excelentes, yo tambien los admiro (sobre todo a Laureano)

Saludos !

Ricardo J. Román dijo...

Jajajajajaja... estuvo muy bueno todo... sobre todo las soluciones a lo venezolano jajaja!

BrujitaV3Ro dijo...

Siempre me ha gustado el humor venezolano...

Carola dijo...

Hola, Hola,... muchisimas gracias por comentar siempre, se que he abandonado un poco a los bloggers y a mi blog... es que realmente quiero aprovechar mis vacaciones... estere de vuela muy pronto, pero siempre respondo los comentarios, asi que aqui estoy comentandote de vuela!...

Cuidate mucho "Muñeca de Trapo"!, nos estamos leyendo, besitos, muchos, bye bye!

Leticia dijo...

muchas gracias por entrar en mi blog, ya ves tengo estrella y todo, que nivel!!!! espero que me visistes a menudo.

Un abrazo desde España

Rosa azul dijo...

jajaja reina desde hace tiempo que no nos visitamos
pero me alegra que este blog que es de lagrimas este de humor para el humor.
igual aunque sea a la venezolana yo solo sueño con tener mi propia casita

andreinax dijo...

jaja nada como nosotros para arreglar las cosas

Marifé dijo...

...

comprix dijo...

de acuerdo contigo ppchkn, aca en mexico el alambrito es la onda...

muy buenos humoristas, me gusta tu blogo, saludos

CGASCON dijo...

Hola, un saludo desde México, y que casualidad, que nos parecemos en eso tanto a los Venezolanos, el alambrito y las cinta son todo lo ke se necesita, a si y a veces valor para dejar asi las cosas, porke puede ke sea peligroson, pero no importa, asi somos y asi esta bien ;)

Chido Bloggo!!

Baron D'Epinay dijo...

Jajaja, concuerdo con el tremendísimo ppchkn, el cual es un experto en mexicanadas (me pregunto si en Venezuela les llamas venezolanadas), un alambre de paca y un cuchillo mantequillero hacen milagros en todas las cosas y cuando eso es ineficiente entonces recurrimos al remedio que aporta erick. Saludos desde México.

P.D. Espero que no te importe si agrego tu blog a mi lista de links, es muy bueno.

Andre@ dijo...

Jajajaja como me hiciste reir con este post vale...
Saludos!!

El Puerco. dijo...

Se les olvida a ppchkon y al baròn la siempre milagrosa cinta de aislar ;)

me agrada tu blog, te visitaré de nuevo.

DonGalleto dijo...

Buenos chistoretes jejej

Felicidades muñe!

Lindisima dijo...

Que el humor no se pierda es la alegría del ser humano... feliz fin de semana

benitexblog dijo...

Jajajajajja, muy bueno esto! jajajajajajajaja, nada como ser Venezolano, jajajajajjaja.

Pp. dijo...

Esto de ser venezolano... a veces pesa vale... no crees?
__
holitas holas =)

DIEGO dijo...

Jajajaja aqui en La Paz - Bolivia somos tambien algo desubicados. Le metemos la mano a todo, dejamos hasta el ultimo momento para que laguien Profesional venga. Ese es el PLan B

BLooDy RuTh dijo...

jajaja siempre me han gustado los chistes gallegos... tan estupidos! pero igual me dan risa! creo que soy la unica loca que se muere de la risa con los chistes malos!!! JAjAJA (en los cuales mi hermano se lleva el premio!)

Tamyka33 dijo...

jajajaaj muy buen post =D venezolanos al fin.. Gracias por hacerme reír un ratico.
No, yo estudio es Letras no periodismo, aunque me hubiese encantado a decir verdad =)...
Muchos saludos y un abrazo
Nos estamos leyendo

Tamy

naar dijo...

hola ami, te escri para que cuando tengas un tiempo entres a el blog de un pana

www.compudell.blogspot.com

Nag_Guevara dijo...

Pana super bueno, me reí hasta la asfixia. Realmente somos así, que vacilón!!!